Video: Sirena real grabada en israel
El primer evento a analizar es la interacción que tienen ambas personas en el video lo que nos da un indicio de que se trata de una actuación.
Así como la información y la veracidad de las noticias han evolucionado, también lo ha hecho la desinformación. Uno de los errores que presentaba la industria de los videos falsos es que no mostraban referencias sobre los objetos o sucesos que mostraban (y todavía hay varios que lo hacen).
Luego de que personas como nosotros que trabajamos en desmentir estos videos conseguimos encontrar este error, decidieron sustituirlos con este tipo de “actuaciones” en donde tratan de dejar una referencia bien marcada.
Pero como hemos visto en videos reales sobre cualquier tipo de acontecimientos cuando un suceso así se presenta las reacciones de las personas son completamente diferentes.
Entre los factores principales a notar son: angustia, estrés, adrenalina, nerviosismo etc. Lo que hacen que este se convierta en un hecho real.
Evento II:El segundo evento a analizar es la calidad del video, la imagen de esta “supuesta sirena” se ve pixeleada y no se ve en buena definición, otra forma que se ocupa para crear videos falsos ya que de esta manera se crea una duda visual.
Si estos optimizaran la imagen de los videos fuera fácil para el ojo humano detectar que se trata de un video creado por una computadora y no de un objeto o persona real.
Evento III:
El evento tres a analizar es la sombra que esta supuesta sirena deja a la hora de ingresar al agua. Si observamos el ambiente alrededor notamos que tenemos un cielo nublado y un agua obscura lo que impide la sombra de los peces o inclusive la otra mitad de las rocas que se encuentran alrededor.
En el caso de que mostrara una silueta debajo del agua fuera de forma diferente y no como la que muestra el video.
En conclusión la mala actuación, la calidad del video, y la sombra que esta refleja en el agua nos hacen pensar que este video es falso y es creado por computadora.
Con esto no pretendemos decir que las sirenas no existen simplemente que este video no es una prueba de ello.